Aviso de privacidad integral

I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE.

“CATEDRAL METROPOLITANA DE MEXICO DF AR”, con domicilio ubicado en Plaza de la constitución S/N Col. Centro, Ciudad de México C.P. 06060; Pone a su disposición la política de privacidad con la finalidad de ayudarle a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena su información personal, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, le informamos que somos el responsable del tratamiento, uso y protección de sus Datos Personales en nuestra posesión

II. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Sus datos personales serán utilizados dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, ya que de ello depende el tipo de tratamiento que se les dará, cumpliendo siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposición para cumplir con nuestras finalidades las cuales van dirigidas a:

  1. A nuestros fieles que forman parte de nuestra Asociación Religiosa.
  2. A nuestros proveedores.
  3. A los trabajadores y colaboradores de nuestra Asociación Religiosa o a aquellos que se encuentran en proceso de selección.
  4. Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones.
  5. A las personas físicas o morales de las que fue obtenida información a través de comunicación por correo electrónico.
  6. A las personas físicas o morales de las que fue obtenida información a través de comunicación por medio de vía telefónica.
  7. A todas las personas que tuvieron acceso a nuestras instalaciones.
  8. A todas las personas que entraron a nuestro sitio web.
  9. A todas las personas de las que se obtuvo información por medio de contratos con terceros.

III. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES.

Al ponerse a disposición del Titular el presente aviso de privacidad y no manifestar éste oposición alguna, se entenderá que el Titular otorga al responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales que hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso proporcione en lo futuro.

III.I. La forma en que recabamos su información personal:
Recolectamos datos personales del Titular de manera directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el responsable o sus Encargados. También se pueden recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet y cuya utilización será para la finalidad previamente consentida

III.II. Los datos personales que serán recabados y tratados son:

  1. Datos de identificación (incluyendo los derivados de sus propias características físicas).
  2. Datos de contacto.
  3. Datos patrimoniales.
  4. Datos financieros.
  5. Datos académicos.
  6. Datos laborales.

Se podrán realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar a través de cualquier tercero, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que fueron proporcionados.

Sus Datos Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la ley y su reglamento, los cuales son: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad.

Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

1) FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA NUESTROS FIELES QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN RELIGIOSA.

  1. Datos de identificación (incluyendo los derivados de sus propias características físicas)
  2. Datos de contacto.
  3. Datos patrimoniales.
  4. Datos financieros.
  5. Datos académicos.
  6. Datos de salud.
  7. Datos laborales.

Se mantendrán las medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos para proteger su información personal., si tu forma de pago o donativos hechos con tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco, así como toda aquella información que el cliente proporcione a lo largo de la relación comercial, por lo que la misma es considerada de acuerdo al artículo 3 de la LFPDPP, como datos sensibles.

2) FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA NUESTROS PROVEEDORES O QUIENES SE ENCUENTRAN EN PROCESO PARA SERLO..

Las necesarias para la relación jurídica comercial con el responsable, evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como proveedor, y llevar el control de nuestros proveedores contratados y de sus servicios para su posterior registro y administración en sistemas, efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad.

3) FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA LOS TRABAJADORES Y COLABORADORES DE NUESTRA ASOCIACIÓN RELIGIOSA O A AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE SELECCIÓN.NTRAN EN PROCESO PARA SERLO.

Nombre, teléfonos, correo electrónico, domicilio, dirección fiscal, nacionalidad, país de residencia, nombre, teléfono (móvil y fijo), dirección e identificación oficial del gerente de ventas y del director comercial, nombre, denominación, razón social, domicilio y teléfono de principales clientes y contactos, carta de presentación, RFC, CURP, servicio o giro de la empresa en la que labora, nivel en el que surte (local, regional o nacional), en caso de ser local las ciudades que abarca, detalle del producto o servicio que realiza y principales condiciones comerciales, abogado que revisó el contrato, datos de la persona asesorada, y; los siguientes datos financieros o patrimoniales: principales instituciones de crédito en las cuales tengas cuentas bancarias, sucursales, números de cuenta, préstamos bancarios, números de cuenta CLABE y montos. Al procesar la información de usted, nuestro proveedor de bienes o servicios, estamos obligados a observar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la ley. Mantendremos medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos para proteger su información personal. Usted puede ejercer sus derechos de revocación del consentimiento al tratamiento de su información personal en nuestra custodia, así como de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.

4)FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA LOS VIDEOS RECABADOS POR LA VIDEOVIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES.

Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad y la de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 1 mes por motivos de seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente.

5)FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES DE LAS QUE FUE OBTENIDA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.

La información obtenida a través de comunicación contigo a través del correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma está estrictamente prohibida. Si has recibido algún correo por error te solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de tu sistema de almacenamiento. La información obtenida por correo electrónico permanece en nuestra posesión únicamente el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o comercial que tenemos contigo para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de cómputo y dispositivos de almacenamiento.

6) FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES DE LAS QUE FUE OBTENIDA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN VÍA TELEFÓNICA.

Deseamos informarte que no grabamos las conversaciones telefónicas. Por lo tanto, toda la información de cualquier índole que recibamos por este medio no será almacenada, ni procesada por ningún motivo.

7) FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES DE LAS QUE FUE OBTENIDA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN VÍA TELEFÓNICA.

Puede que para ingresar a algunas de nuestras instalaciones te pidamos que anotes tus datos de identidad en un libro de registro de ingresos o algún otro formato, lo que incluye tus datos personales de identificación y fecha y horario de tu ingreso. Lo anterior es con motivo de asegurar medidas preventivas para tu seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores. Para corroborar tu identidad podríamos solicitarle alguna identificación oficial vigente que permanecerá en nuestro resguardo a la vez que ponemos a tu disposición un gafete de visitante. Nos comprometemos a que dicha identificación será tratada bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. Deseamos informarte que no creamos bases de datos con dicha información.

8) FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ENTRARON A NUESTRO SITIO WEB.

Nuestro sitio web http://catedralmetropolitana.mx/ recibe y registra automáticamente, mediante a la tecnología «cookies», información sobre sus registros de servidor en el navegador, incluyendo su dirección IP y páginas visitadas.

Los registros del Usuario en nuestro sitio web se utilizarán sólo para fines estadísticos e indicadores de los servicios disponibles. Sin embargo, el sitio web se reserva el derecho de hacer uso de tales registros, de forma individual, si no existe una orden judicial para tal efecto o ante la ocurrencia de eventos que requieran tales medidas, incluyendo, pero sin limitarse a las investigaciones, la promoción, en un intento por esclarecer los casos de pruebas de la autoría o el acceso, el fraude, los cambios indebidos en los sistemas, la aportación de pruebas en procedimientos judiciales, etc.

En el caso de que un menor de edad haya proporcionado datos a nuestro sitio web de su información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores y estos llegaren a tener conocimiento, deberán contactar inmediatamente al encargado del tratamiento de su información personal conforme al procedimiento establecido en la Sección I de este Aviso de Privacidad. Si nos percatamos que un menor de edad ha proporcionado información personal, estaremos facultados para eliminar dicha información de sus archivos.

“CATEDRAL METROPOLITANA DE MEXICO DF AR” podrá utilizar la información en forma de datos personales proporcionada por los Usuarios o terceros con los siguientes fines:

I. Proporcionar la interactividad requerida en las herramientas disponibles.
II. Mejorar el manejo y experiencia interactiva para el usuario que navega el sitio.
III. La preparación de estadísticas generales.
IV. Responder a las preguntas y peticiones de sus Usuarios.
V. Llevar a cabo investigaciones en comunicación y marketing.
VI. Para cualquier otro propósito relacionado con la comercialización y distribución de los productos y/o servicios.

“CATEDRAL METROPOLITANA DE MEXICO DF AR” no venderá ni transferirá información personal de los Usuarios o terceros a otras personas o empresas terceras, con fines de lucro. No obstante, lo anterior es posible que transfiera información personal de los Usuarios o terceros a proveedores que suministren servicios administrativos a “CATEDRAL METROPOLITANA DE MEXICO DF AR ” bajo contrato y estricta confidencialidad

Asimismo, en caso que “CATEDRAL METROPOLITANA DE MEXICO DF AR” esté involucrada en una fusión, adquisición, reestructuración corporativa o venta de activos, podrá transmitir la información del Usuario o terceros como parte de la transacción según sea el caso.

No obstante, los compromisos establecidos en la presente Política de Privacidad, serán aplicados en los mismos términos y condiciones por la entidad de adquirente de que se trate. En caso de darse alguno de los supuestos anteriores, se entiende que los Usuarios han otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiestan oposición a que los mismos sean transferidos.

“CATEDRAL METROPOLITANA DE MEXICO DF AR” se compromete a utilizar la información del usuario sólo para los fines para los que fueron obtenidos y se reserva el derecho de destruir dicha información después de su uso, en los plazos que señale la ley aplicable. Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar y/o borrar estas tecnologías de rastreo de los Datos Personales que obtenemos en los principales Navegadores de Internet actuales, favor de acudir a la configuración de los mismos, en la sección de privacidad y/o seguridad, en la sección de borrado y/o bloqueo de cookies de su correspondiente Navegador de Internet.

9) FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES PARA TODAS LAS PERSONAS DE LAS QUE SE OBTUVO INFORMACIÓN POR MEDIO DE CONTRATOS CON TERCEROS.

En la elaboración de contratos con terceros, como es el caso de los contratos de arrendamiento y de prestación de servicios profesionales y otros de naturaleza semejante, nos comprometemos a respetar y a dar tratamiento adecuado a la información personal resultante y necesaria al celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, teniendo a la vista de los contrayentes el presente aviso de privacidad, sin manifestar en ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el consentimiento expreso con la firma de dicho contrato

IV. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o sensibles. Asimismo, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.

LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:

  • ACCESO.- Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando: Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien, Mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.
  • RECTIFICACIÓN.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
  • CANCELACIÓN.- Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos”. Esta solicitud podrá dar lugar a un período de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
  • OPOSICIÓN.- Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa. Si desea acceder al contenido de sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, (Según se trate), y con la siguiente información:

  1. Nombre del titular.
  2. Declaración de hechos
  3. Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  4. Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud. Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
    1. Credencial del Instituto Nacional Electoral.
    2. Pasaporte.
    3. Cartilla del servicio Militar Nacional.
    4. Cédula profesional.
    5. Certificado o constancia de estudios.

Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Durango No. 90 piso 4 Col. Roma Norte, Ciudad de México.

En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios: o Instrumento público en el que conste la representación; o Carta poder firmada ante dos testigos, o Declaración en comparecencia del titular.

V. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos, es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@catedralmetropolitana.mx con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES y con la siguiente información:

  • Nombre del titular.
  • Declaración de hechos
  • Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.

Los documentos para acreditar identidad pueden ser:

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral.
  • Pasaporte.
  • Cartilla del servicio Militar Nacional.
  • Cédula profesional.
  • Certificado o constancia de estudios.
  • Constancia de residencia.
  • Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.

Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Durango No. 90 piso 4 Col. Roma Norte Ciudad de México.

En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios: o Instrumento público en el que conste la representación; o Carta poder firmada ante dos testigos, o Declaración en comparecencia del titular.

VI. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

info@catedralmetropolitana.mx, con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y con la siguiente información:

  • Nombre del titular.
  • Declaración de hechos
  • Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.

Los documentos para acreditar identidad pueden ser:

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral.
  • Pasaporte.
  • Cartilla del servicio Militar Nacional.
  • Cédula profesional.
  • Certificado o constancia de estudios.
  • Constancia de residencia.
  • Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.

Debe exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de identidad puede hacerse previa cita en Durango No. 90 piso 4 Col. Roma Norte Ciudad de México.

En caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios: o Instrumento público en el que conste la representación; o Carta poder firmada ante dos testigos, o Declaración en comparecencia del titular.

VII. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley.

Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se pone a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.

VIII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visita: www.inai.org.mx

El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente al responsable y al encargado de tratar su información personal para tal efecto, hasta en tanto usted no manifieste su oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de su información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.